comics , politica Viernes, 10 noviembre 2006

Alfredo Marcos sale de la viñeta

fotoilustración: CARETASAlfredo Marcos, el brillante historietista de La República, tiene una fasceta ignorada por la mayoría de sus lectores, pero archiconocida en el mundo político:

Es la única persona que puede reclamarse -al mismo tiempo- amigo de Alan García y César Hildebrandt.

De hecho, la sinceridad e inteligencia de Alfredo le ha ganado amigos en todos los bandos (desde Alex Kouri hasta Javier Diez Canseco).

Y ahora, además, integra el «Grupo del Deber«, un grupo de pensadores formado a instancias del Presidente (junto a Felipe Ortiz de Zevallos, Carlos Franco, Hugo Otero, Max Hernández y Fernando Fuenzalida), que se reúne los jueves en la PCM.

Alfredo aborda -por primera vez- todas esas complicadas situaciones en una interesantísima entrevista de Carlos Cabanillas, de Caretas (link aquí, cortesía de Paolo de Lima). Un extracto:

Al mismo Alan usted lo dibuja como el AGP del ’85. Con flequillo, traje azul y corbata roja. ¿Es el Alan que lo impactó?
Es que yo uso pocas líneas para dibujar a García…
Y ninguna curva en el abdomen.
Mi caricatura es simple, de trazos sencillos. Por eso se parece al García de antes. Pero, siendo el mismo, pienso que ha cambiado. Es menos sectario, más abierto. La vida afuera le ha dado mundo. Posiblemente haya ganado en sentido común.

Ahí lo tienen. Definitivamente, Alfredo es un gran amigo.

tags: