comics , videos Domingo, 24 diciembre 2006

Aleje a sus niños de este blog

lobo1.jpg¿Listo? ¿Ya están lejos los chicos? No quiero ser el responsable de la destrucción de ilusiones infantiles. (para los conocedores: SPOILERS AHEAD)

Creo que es hora de revelarles un secreto.

Papá Noel está muerto.

Sí, es un dato que sólo ciertos círculos manejan, pero creo que ya es hora de que trascienda: Papá Noel fue asesinado en 1991 por el sicario intergaláctico conocido como Lobo, que había sido contratado por el Conejo de Pascua. Y no sólo eso. Lobo también asesinó a los duendes, a los renos, al mismo Conejo que lo contrató y, además, destruyó las instalaciones de Noel en el Polo Norte.

La comunidad superheroica nunca se pronunció sobre la masacre, a pesar de sus contínuos enfrentamientos con Lobo. Al parecer, han preferido hacerse de la vista gorda habida cuenta que Santa Claus era un conocido dictador con planes de dominación mundial.

Ejem.

Como es evidente, estoy hablando de un cómic que deberían leer en estas fiestas. Se trata de The Lobo Paramilitary Christmas Special.

Los cómics de Lobo son de un humor gore irresistiblemente chocante. Es un personaje que transita en la delgada línea roja que separa la inteligencia del mal gusto. Mal llevado, puede ser muy estúpido. Pero cuando es guionizado por la dupla Giffen-Grant y, sobre todo, ilustrado por el delirante Simon Bisley se convierte en una delicia perversa.

El Paramilitary Christmas Special es fruto de la colaboración de ese equipo. Lo mejor es el enfrentamiento -con arma blanca- entre Santa y Lobo. Mucha, mucha sangre.

Este cómic se volvio tan popular que un estudiante decidió filmar una adaptación. Es un cortometraje bastante fiel al cómic (Andrew Bryniarski interpreta Lobo a la perfección), pero con evidentes limitaciones de presupuesto. De todas formas, vale la pena verlo.

Una curiosidad para los comiqueros: existe una continuación, pubicada el 2004. The Authority vs. Lobo (Paramilitary X-Mas II: Jingle Hell) se inicia cuando Jenny Quantum (la niña que sucede a Jenny Sparks) encuentra un cómic y lo lee. Es el Paramilitary Christmas Special. Enfurecida, exige a su equipo vengar la muerte de Santa Claus. Así que viajan al Universo DC para buscar a Lobo… y la masacre continúa.

También disponible en eMule. Creado por el mismo equipo del primer Paramiltary Special. Ojo: No apto para fans que se tomen en serio a los insoportables y petulantes The Authority.

loboclaus.jpg

tags: