cine , comics , videos , webeo Sábado, 17 marzo 2007

Bollywood Superman

superbolly.jpgOk, no sé si Turquía se encuentra dentro del rango de la cinematografía bollywoodense, pero el filme «Supermen Donuyor«, producido por el Departamento de Turismo turco es Bollywood puro y mucho más. Es como una mezcla entre «Mi crimen al desnudo» y la película del Capitán América.

Algunos detalles memorables: los dientes que le faltan a Jor-El, el tema de James Bond y la banda de John Williams pirateadazos, el poder de escribir a máquina telequinéticamente, la cremallera en el traje de Superman, el zumbido y el zoom a los ojos de Superman cada vez que utiliza un superpoder, Jimmy Olsen con bigote, el poder de ver el pasado, los malos aventándole piedras al superhéroe (escena de gran tensión), Clark utilizando (¡por fin!) su visión de rayos X para ver la ropa interior de una coleguita… hombre, pero no se las espoileo más.

Aquí, un par de escenas memorables. Primero, volando:

Y ahora, ni los puños ni los cuchillos ni las balas detienen al Hombre de Acero. ¡Pero no contaban con la silla!

¿Lo aterrador? «Superman Donoyur» significa en turco «Superman Regresa». Ahora ya sé en qué película se basó Bryan Singer para filmar esa mazamorra que estrenó el año pasado.

(Vía El Último de los Guerreros Jedi)

tags: