comics , tv , videos Lunes, 19 marzo 2007

Héroes o No todos somos iguales

heroes.jpg

Cruza los X-Men con los X-Files y tienes Heroes, la nueva serie que me tiene enganchado.

La historia trata sobre un grupo de gente de todo el mundo que empieza a descubrir que tiene habilidades inusuales: el enfermero volador, el heroinómano que pinta el futuro, el policía que escucha pensamientos, la striptisera-Hulk. Por supuesto, y como tiene que ser, todos ellos -sin saberlo- son parte de una misteriosa conspiración.

Dos de los personajes más populares están online: el otaku, trekkie y comiquero viajero temporal, Hiro Nakamura (en la imagen adjunta) escribe un blog y la cheerleader-Wolverine Claire Bennet, tiene un MySpace. Recomendación: no los lean si no han visto hasta el capítulo 11 o más.

Buena parte del éxito de Heroes se debe a su estructura argumental, muy influenciada por Lost, claro, pero sobre todo por el lenguaje del cómic (ojo: Paul Dini es story editor de Lost y uno de los productores y escritores de Heroes es Jeph Loeb).

Si todavía no la ven (recién van emitiéndose dos episodios en Latinoamérica), aquí tienen el trailer:

A ver si después discutimos sus temas recurrentes: la predestinación y, sobre todo, esa crítica feroz a la mediocridad o a la igualdad de oportunidades, según cómo la veamos. Va los viernes a las 8 de la noche (y repite los sábados a las 6 de la tarde) en Universal Channel, canal 19 de Cable Mágico.

Blog: El blog del Rojo comenta Heroes desde Cajamarca

tags:

Secured By miniOrange