cibercultura , cine , comics , videos Sábado, 21 julio 2007

Vídeos de la Era pre-YouTube

07_25_2004_grayson.jpgAunque no lo crean, hubo una época en la que uno podía ver vídeos en Internet sin usar YouTube. Era horrible. Necesitas un ancho de banda garridolecciano, tal o cual software pesadísimo y, sobre todo, algún amigo nerd que te diera el dato de dónde encontrar esas joyitas que ocultaba la red. En esas épocas, sólo los machos encontrábamos los vídeos que queríamos.

Ahora son tiempos mejores. YouTube hace más fáciles las cosas (quizás demasiado fáciles).

En homenaje a las lejanas épocas anteriores al 2005, he colgado en Los Anexos del Útero, cuatro cortometrajes clásicos para los freaks de entonces:

1. George Lucas in Love (1999). El más antiguo, de cuando George Lucas aún era respetado (o sea, antes del Episodio I). Como Shakespeare in Love, pero en galáctico.

2. Grayson (2004). Un falso trailer de una posible película sobre Dick Grayson a.k.a “Ricardo Tapia” a.k.a. Robin. Batman es asesinado y Grayson -ya casado y con un hijo- decide regresar al uniforme de Robin. Cómo no rodaron la película.

3. Batman: Dead End (2003). Clásico de clásicos. La última confrontación entre Batman y el Joker. Alex Ross dijo que esta era la mejor interpretación de Batman que se ha hecho en un film live-action. Y eso que no menciono la pequeña sorpresita…

4. World’s Finest (2004). Otro falso trailer, reseñando una posible película de Batman y Superman vs. Lex Luthor y Two-Face. Grandes caracterizaciones. A mí me emociona la última toma.

Los cortos están todos recopilados en Los Anexos del Útero, cortesía del nuevo gadget youtubero: el custom player. Así que relájense, prendan sus parlantes y hagan click aquí.

tags: