comics , politica , sociedad , tv , videos Lunes, 28 enero 2008

Algunas cosas que no termino de entender

Será que estuve un mes desconectado, pero -como me dijo una vez Toledo- a este país no lo entiendo ni mierda. Aquí comparto algunas de las dudas que me desvelan en estas calurosas noches, dudas que ustedes, mis indubitables lectores, no dudarán en desdudar:

1. Sin ánimo de parecerme a Ortega y mucho menos a Hugo Chávez, ¿es normal que un fiscal pida «la expatriación» de Humala por el caso Madre Mía Andahuaylazo? ¿Todavía se puede desterrar a alguien?

2. Aunque, claro, si me preguntaran a quién largaría del país, dejando a un lado la Constitución, como que no hay muchas dudas…

humala.JPG

3. En la otra orilla, leo donde Godoy que el Partido Aprista, por fin, presentó su padrón de afiliados, en teoría, un instrumento que podría ayudar a detectar copamiento partidario en las muchas instituciones del Estado donde ocurre. Sin embargo, El Comercio informa que

Los nombres de conspicuos apristas, como el actual director del Banco Central de Reserva, Abel Salinas Izaguirre, el congresista Javier Valle Riestra y el director de la Agencia de Cooperación Internacional (APCI), Agustín Haya de la Torre, no aparecen en la nómina de militantes que el secretario general del partido de gobierno, Mauricio Mulder, entregó en la víspera a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas (OROP), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para su publicación conforme lo exige la ley de partidos. (…)

En el caso de Salinas Izaguirre –quien en el primer gobierno aprista ocupó las carteras de Economía, Interior y Energía y Minas– se supo que él y otros militantes se excusaron de aparecer en el listado oficial del partido de gobierno porque trabajan en la administración pública y no quieren ser cuestionados como partícipes de un copamiento oficialista en el aparato estatal.

Buenazo. Los militantes del partido de gobierno ocultan su filiación y nadie dice ni pío. ¿Esto no es delito contra la fe pública o algo así? Abogados a mí.

4. ¿Todavía existe el PPC? Acaba de salir el hijo de Bedoya a decir que si un militante del PPC se reúne con un disidente, será expulsado. O sea, acaba de prohibir que los cuatro gatos que les quedan se reunan con Ántero, Kouri, Andrade y siguen firmas. Qué ternura.

5. ¿Vuelve Laura Bozzo a la tele peruana? ¿En el mismo canal de Lúcar, Magaly y, pronto, Álamo? ATV quiere ser el canal de las glorias de los 90s. Sólo falta Raúl Romero y están todos completos.

6. Lo del FONAVI. Les juro que eso sí que no lo entiendo. ¿En serio el TC ordenó un referéndum? ¿En serio el JNE se alucina superior al TC? Por eso nadie confía en las instituciones.

7. Premio especial al que me explique esto:

Me voy a hacer un polo que diga «Perú: País WTF».