animacion , arte , cibercultura , cine , comics , historia , literatura , musica , sociedad , tv Miércoles, 5 marzo 2008

Murió Gary Gygax

garygygax2.jpg

No soy un gran experto en juegos de rol (tampoco en los de vídeo, desde hace años: es por mi propio bien, sufro de una variante geek de la ludopatía), pero no hay forma de que este blog deje de registrar el fallecimiento, ayer, de una de las personas más influyentes en nuestra cultura actual: Gary Gygax, el creador de Calabozos & Dragones. Esquizopedia lo explica mejor que yo:

Sin estos juegos sin tablero donde se representa de forma “teatral” un personaje de la fantasía medieval (paladín, mago, hechicero, elfo, orco, etc) que tiene que resolver aventuras en los mundos más increíbles, no existirían muchas cosas del entretenimiento de hoy. No tendríamos el super recargado mundo de Harry Potter, no existiría la isla de Lost, ni el 80% de los juegos de video, el cine probablemente seria más aburrido y definitivamente no se fabricarían muchos dados de 20 caras.

Y nada, murió Gygax y yo, muchos años después, frente a la pantalla de mi computadora, recordé aquella tarde remota en que los Caballeros del Zodíaco terminaron peleando en Macondo. Suerte de principiante, que le dicen.

Blog: El homenaje de Fabber incluye links a sitios de noticias y blogs