cibercultura , comics , videos Martes, 10 junio 2008

Rectificación del ruso loco y otras noticias comiqueras

1. Bueno, caí redondito. Puse el famoso vídeo del russian office rampage (y su contraparte, supuestamente grabada en celular) y resulta que Tabo Picón was right todo el tiempo: era falso. Es parte de una campaña viral para promocionar una película basada en un cómic de Mark Millar. Más datos, lean al Morsa.

2. ¿Ya vieron a Iron Man en el último trailer de la película de Hulk?

Se sienten pasos para la peli de Avengers.

3.
¡Temporada de Concursos! La Facultad de Comunicaciones de la PUCP ya abrió la convocatoria para el V Concurso de Historieta PUCP (dos categorías: público general y escolares). Y Perú.21, que se está ganando el corazoncito de todos los frikis, lanza «Buscando al superhéroe peruano«, una muy buena iniciativa (pero atención con los reparos detectados por el ojo clínico de la Nuez).

4. Mi último hallazgo: La guía de las afiliaciones religiosas de los personajes de cómics. Con una detallada recopilación de los indicios que apuntan a que, por ejemplo, Superman es metodista, Spider-Man protestante, la Mole judío y Gatúbela católica. ¡Atención, Cancillería! ¡Dos personajes son listados como de «religión inca«! ¡Boicot!