comics , politica Miércoles, 18 junio 2008

Pedro Salinas sobre el Spider-Man de Perú.21

punisher.jpgPara quien no lo sepa, Salinas es el spider-fan más famoso de esta tres veces coronada villa (sorry Milton, Julio, etc). Lo entrevista Benny Chueca y yo me reí con esta respuesta:

Spider Man no hubiera podido ser imaginado en otra ciudad que Nueva York, por su densidad urbana altísima. 
Spider Man en Lima andaría en Tico y su sentido arácnido le serviría para que no lo atropelle una combi. Además, en Lima no necesitas a Spider Man sino a The Punisher (El Castigador), para que vaya al Congreso, con su polo negro con la calavera, y… haga patria.

Otrosí. Llegan reportes de toda la ciudad: NO HAY SPIDER-MAN EN LOS KIOSKOS. A las 9 de la mañana habían desaparecido. Los kioskeros declaran que solo les han mandado entre 4 y 5 ejemplares a cada uno. Deje su testimonio de abstinencia aquí.

P.S.:
Perú.21 responde: se reimprime este sábado. Mientras tanto, La Nuez sospecha de una posible especulación de los canillitas.

P.P.S. (7:23 pm): Me acaba de llamar un señor muy amable de Perú.21 a contarme que la reimpresión de este sábado subsanará los pequeños errores para fanboys que mencioné en post anterior (créditos, correspondencia gringa, etc., que son producto, ahora lo sé, de que a ellos les llegó la recopilación, el trade, que suele poner esos datos al inicio del libro y sacarlos de los capítulos independientes). Como sea, esto sí es locazo, porque tendríamos entonces dos ediciones distintas circulando en el mercado. Evidentemente, cualquier coleccionista que se respete deberá tener AMBAS ediciones. Yo haré que la mía la firme Álvarez Rodrich 😛