blogs , cholósfera , comics , economía , literatura , politica , sociedad Viernes, 5 diciembre 2008

El blogueril de la semana

 php4yduchpm.jpg

Blogs morirán, blogs vivirán y la cholósfera nunca es la misma. Hay varios posts de estos días que son imprescindibles:

El peruano encuestado. Me gustó harto este post de Choledad Privada, desmenuzando un par de encuestas de Apoyo sobre Identidad nacional y Valores. Sus comentarios son de lo más atinados… Nada, no puedo reseñar el post. Léanlo completo.

El remate del Pentagonito. Juan Sheput alerta sobre otra genial idea de Garrido Lecca.

Si Salinger escribiera cómics, el resultado hubiera sido «Robin en el centeno«, un espectacular hallazgo de Ciudadano Pop. Sólo para fans.

Un lugar llamado Oreja de Perro, la última novela de Iván Thays tiene blog, lo que parece ser la forma más efectiva de promover libros. Recién me entero que Thays nunca fue a la zona, porque no es «narrador topográfico» y cree que, «en la literatura como en la vida, los espacios físicos son estados mentales, objetos de los que nos apropiamos queriéndolo o sin querer». Habrá que leer.

El tutorial de los Rolling. Me estremecí con este post de Carlín (de allí la imagen adjunta). Una sensacional caricatura de los RS es el punto de partida para que el maestro explique paso a paso todos sus trucos de coloreado. Solo los grandes revelan sus secretos con tal desprendimiento. Lo alucinate: es sólo Photoshop.

Amigas de eme. Me gusta este blog conceptual: tres chicas de 30 abordan el mismo tema cada una desde un punto de vista distinto. El tópico  de esta semana son las fobias, pero a mí me gustaron más las visiones de la crisis mundial según melena, morocha y malita (bueno, con los de Gisela me reí a morir. Falta una ronda de Magaly.)

Heduardo dibuja a Sampietri. La blogósfera comiquera alzó vuelo este año y su cruzada por la salud del flaco Julio Fairlie, mítico creador de Sampietri, se ha concretado con un homenaje hoy viernes a las 7 pm en la Feria del libro Ricardo Palma. Ya lo saben. La movida incluyó que cada blogger hiciera su propia versión de Sampietri, pero yo me quedo con la de Heduardo:

php4v7viapm.jpg