comics Miércoles, 25 febrero 2009

Juan Acevedo estrena tira diaria

Seguro están viendo los avisos en Perú21. Este es uno que no verán publicado (clic para ampliar):

juanchi1

La viñeta se cambió porque originalmente la sorpresa estaba planeada para el lunes que pasó, pero el lanzamiento se postergó una semana (o sea, desde este lunes 2 de marzo). Esta secuencia no verá la luz porque los siete avisos originalmente planificados fueron reducidos a seis. Esta es la tira que Juan sacrificó.

Juan vuelve a la historieta diaria después de doce años, aunque no exactamente:

En “El Mundo” hacía una página diaria de “La Araña No”. Nadie lo recuerda porque nadie compraba ese periódico. Ahora, a la tira cómica diaria vuelvo después de unos… 22 años. ¿Qué…? Sí, puede ser, en 1986 publiqué la tira del Cuy en “La Razón” (de Mohme). Bueno, todo eso es pasado, pero un pasado que resurgió con fuerza en el blog, desde el 21.9 al 31.12.2008, en que (se me olvidaba aclarar: eso también fue tira diaria, aunque por un medio virtual).

El Cuy online fue una experiencia alucinante. Acevedo rápidamente integró el lenguaje del cómic con el formato blog bajo una esquema reiterativo (cuatro viñetas, dos por dos) que poco a poco iba transformándose, cambiando de niveles, en fin, me voy en floro, resumamos: Juan es un maestro y está de regreso.

Blog: El blog de Juan continúa