comics Martes, 14 abril 2009

El Coyote SÍ atrapó al Correcaminos

La mitad de la blogósfera está desmintiendo a los medios en un tema crucial (la otra mitad se tragó el cuento). Dicen los diarios que, en los últimos minutos del siguiente vídeo -según la prensa llamado Fast and Furry-ous- finalmente el Coyote mata al Correcaminos.

Como de costumbre en estos asuntos, los medios han patinado. Francamente, con solo ver el vídeo uno se da cuenta de la animación misia de aficionado que contrasta con el clásico estilo de Chuck Jones. O sea, es FALSO. FAKE. FAIL. NO LA HIZO NINGÚN EMPRESARIO JAPONÉS. Tu hijito de ocho años pudo haber animado esa bassssssura.

De todas formas, en las etapas posteriores, cuando se volvió una serie televisiva de media hora en 1965, el Coyote sí lo consiguió. Más o menos:

En fin, los que estén buscando la Historia Definitiva del Coyote, la pueden encontrar en el legendario número 6 del Animal Man de Grant Morrison. No he encontrado un torrent para que se lo bajen, pero lo pueden comprar en español por aquí Must Love Dogs hd . Bájenselo en español de aquí. Créanme: si solo van a leer un cómic en su vida, este es.