cine , comics , economía , internacionales , noticias , tv Lunes, 31 agosto 2009

Hecatombe: Disney compra a Marvel (no sean llorones)

imagen: Darkclaw

Parece que la noticia del día es ésta. Reuters tiene un buen reporte:

El grupo estadounidense Walt Disney Co anunció el lunes que adquirirá Marvel Entertainment Inc en cerca de 4.000 millones de dólares, con lo que sumará una colección de más de 5.000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento.

Disney está llevando a cabo la mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va del año, que unirá al Incredible Hulk con Mickey Mouse, en momentos en que la industria debe enfrentar el menor gasto de consumidores y anunciantes. (…)

«Esto ayuda a darle a Disney una exposición más importante al segmento demográfico de hombres jóvenes, en el que habían perdido un poco de presencia en los últimos años», comentó David Joyce, analista de Miller Tabak & Co.

[Marvel] «trasciende al género y a la edad y tiene un verdadero potencial internacional. Se inclina un poco más hacia los chicos que muchas de nuestras propiedades«, agregó.  (…)El acuerdo en efectivo y acciones valúa a Marvel en 50 dólares por acción, o un premio de un 29 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de 38,65 dólares por título. La operación fue aprobada por los directorios de ambas firmas.

Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada papel que posean.

Las acciones de Marvel saltaban un 25,36 por ciento, a 48,45 dólares, mientras que las de Disney perdían un 3,32 por ciento, a 25,95 dólares.

En el Twitter todos los fanboys (mejor dicho, los marvel zombies) están llorando adamantium ante este supuesto «sacrilegio».

Exageran. Disney hace rato que amplió su rango de acción fuera de los cuentos de hadas. A través de subsidiarias como ABC, Pixar o Miramax ha lanzado productos nada fresas y respetuosos de las licencias creativas como Lost, Pulp Fiction, Desperate Housewives, Wall-E, Ratatouille, Jay and Silent Bob Strike Back, el show de Jimmy Kimmel… ¿sigo?

Tranquilos: es una buena noticia que, en estos tiempos de crisis, Marvel -que alguna vez estuvo en bancarrota- sea acogida por una transnacional sólida. Además, hace años que la Warner Brothers compró la DC y ¿acaso alguna vez han visto un crossover entre Bugs Bunny y Superman?

superman-bugs-bunny-_1-00

Ches.

Link: El Conference Call entre Marvel y Disney (para los que buscan bussiness news).
Blog: El análisis de Ciudadano Pop.
Blog: Correspondiendo un sincero pedido de Comic Apocalipsis