cine , comics , tv Jueves, 6 agosto 2015

Conversamos con Grodd, villano de The Flash, y esto fue lo que nos dijo

Falta mucho para octubre, lo sabemos. En realidad mucho es poco… falta muchísimo, ¡PERO MUCHÍSIMO PARA OCTUBRE!… Ok, ok, disculpen la efusividad, pero la nueva temporada de The Flash empieza el 6 de octubre y no soportamos esperar tanto.

foto0

Por eso, para calmar un poco las ansias, nos pusimos en contacto (desde Los Ángeles) con Grodd, mejor dicho con David Sobolov, el actor de doblaje que hace la voz del gorila malo de The Flash.

Él nos contó algunos detalles del personaje y de las grabaciones. Y aunque prefiere -por el momento- decirnos que todavía no es ‘oficial’ su participación como Grodd en la segunda temporada, él espera estar en ella.

 

Hablando con Grodd, Drax, Robocop y Darkseid

Tienes varios años como actor de doblaje. En Guardianes de la Galaxia (serie de Disney-Marvel) hiciste Drax, fuiste la voz de Robocop (dibujo), también fuiste Darkseid en un videojuego y ahora eres Grodd en The Flash. ¿Te gusta interpretar las voces de personajes rudos como los ya mencionados? 

foto1 (1)

Mi voz, por lo general, cae en varias categorías… villanos, soldados, alien/criatura o chicos buenos. Me gustaría poner a Drax en esta última categoría. Él lucha junto a los Guardianes y busca venganza por el asesinato de su familia ordenada por Thanos, por lo que realmente no es un mal tipo, solo es fuerte y agresivo. Robocop también era un buen tipo, igual que Bob en Kaijudo…

En cambio Shockwave en Transformers Prime, Darkseid y Grodd sí están definitivamente en la categoría del mal. Yo soy feliz de participar en cualquier producción que requiera mi voz como bueno o villano.

 

Háblanos un poco del personaje de Grodd. ¿Mantienes amistad con los demás actores del elenco?

 

La voz de Grodd se grabó en Los Ángeles, mientras que las escenas de The Flash se filmaron en Vancouver (Canadá). Así que no he conocido a los otros actores. Me gustaría que suceda en esta temporada.

 A Grodd todavía no lo conocemos bien, pero parece tener un buen control de sus poderes. Creo que aparte de la ira que siente, también posee una tristeza en su alma, soledad. No creo que en la serie veamos a otro de su especie y ahora que Wells se ha ido, ¿quién sabe lo que pueda hacer?

 Además, no se ha explicado realmente el por qué está tan enojado y qué es exactamente lo que quiere. Pero tengo la sensación de que lo averiguaremos pronto.

 

¿Cómo fue el proceso del doblaje a Grodd? ¿Fue similar a otros trabajos que hayas realizado?

 

The Flash

 

El proceso es muy similar que en animación (dibujos y videojuegos). Para el capítulo de ‘Grodd Lives’ grabamos mi parte antes de que los actores lo hagan frente a las cámaras. No estoy seguro si Jesse L. Martin (actor que interpreta al detective Joe West) escuchó mi voz mientras grababa. Pero sin duda, eso hace que su actuación sea aún más increíble.

 

 

Estoy muy orgulloso de la escena que tuve con él (Jesse), ya que es un equilibrio muy delicado hacer un Grodd amenazante y no caricaturesco. Tenía que sentirse real y espero que los aficionados sientan que lo logramos.

 

¿Cuáles son los mejores y peores recuerdos que tienes como actor de doblaje?

 

foto3

 

Los mejores recuerdos que tengo de mi carrera son las personas con las que he trabajado. A Grodd lo grabé en un cuarto oscuro, igual que el ambiente del personaje. Yo trabajé en estrecha colaboración con Geoff Garrett (productor de The Flash) y que me dirigió en mis sesiones de grabación. Él (Garrett) realmente se preocupa por hacer las cosas bien y admiro esa clase de trabajo. Creo que los fans van a ver que todos los que participamos en The Flash quisimos lograr un espectáculo emocionante.

 

No tengo malos recuerdos de mi trabajo, ¡sólo buenos!

 

Finalmente, ¿cuáles son tus expectativas para esta temporada? ¿Volverás como Grodd?

foto5

Bueno, se anunció oficialmente que Grodd regresará esta temporada. Me gustaría ver en aumento la inteligencia de Grodd y averiguar más sobre lo que él quiere en su vida esta temporada. Creo que pronto lo sabremos.

 

Bien, todo lo mejor para el pueblo de Perú… ¡Esta es mi primera entrevista para alguien de tu país!

 

Si deseas saber más del trabajo de Sobolov, síguelo en Twitter e Instagram. Su próximo trabajo será Stone en Daredevil (serie que se verá en Netflix).

 

Twitter: @volobos

Instagram: https://instagram.com/volobos/

 

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson