cine , comics , internacionales , sociedad , Spoilers , webeo Lunes, 30 abril 2018

SPOILERS ALERT: Reunimos los memes del infinito para que empieces happy tu feriado

Los fans ya empezaron a compartir los memes de Infinity War sin necesidad de spoilear, aunque los más vivazos ya se dieron cuenta del final de la peli. La cinta ya ha sido vista por más de un millón de peruanos, así que este post está repleto de spoilers. Si aún no la has visto, será mejor que huyas más rápido que los tíos de Keiko.

Un villano para la historia

Thanos ha demostrado por qué es el villano principal de Marvel. El papi adoptivo de Gamora no quiere conseguir las gemas del infinito porque le gusten las piedras preciosas más que a minero de Yanacocha, sino porque tiene un propósito socioeconómico: destruir a la mitad de la población del universo para salvar a la otra mitad.

Imagen: AP

Imagen: AP

De acuerdo con su perspectiva, los recursos finitos de los planetas no son suficientes para alimentar a todos los seres vivos del universo, por ello es necesario deshacerse de la mitad de los habitantes. El discurso, como te habrás dado cuenta, es el mismo que exponía el economista Thomas Malthus, como lo resume El País:

«Malthus preveía la pauperización de la especie humana por falta de recursos, e incluso su desaparición, si no mediaban mecanismos de regulación periódicos como guerras o epidemias».

Pero quienes mueren normalmente en las guerras y epidemias son los más pobres. He aquí la diferencia de Thanos con Malthus, como se lee este post de News 18:

«A pesar de ser un villano del Universo Marvel, Thanos es muy igualitario en sus principios. Él no cree que las vidas de los ricos sean más valiosas que las de los pobres. Por eso elige eliminar a la mitad de la población del universo al azar».

No en vano incluso los frikis fans de DC se han rendido ante este villano. Dicho esto —y asumiendo que ya viste cómo Thanos convirtió en polvo a la mitad de superhéroes con un solo chasquido de dedos— pasemos a ver esta recolección de gemas que le dan sentido a tu existencia: los memes de Infinity War.