arte , comics , sociedad Jueves, 8 mayo 2008

Superhéroes fashion

2007-10-26-moda-superheroe.jpg

Un poco de cultura para el pueblo, con la última muestra del Metropolitan Museum of Art, vía El Universal:

Superhéroes: Moda y Fantasía es el título de una muestra que estará abierta al público desde mañana hasta el primero de septiembre, y en la que se exponen 60 trajes procedentes de las grandes versiones cinematográficas realizadas por Hollywood sobre los grandes héroes del cómic, además de futuristas diseños de creadores como Armani, Thierry Mugler o Jean-Paul Gaultier.

La imagen del superhéroe «ha impregnado casi todos los aspectos de la cultura popular», dijo el comisario de la exposición, Andrew Bolton, en la que también han participado, además del diseñador italiano, la directora de la revista Vogue, Anna Wintour (en quien se basa el personaje interpretado por Meryl Streep en El diablo se viste de Prada). (…)

«El superhéroe va más allá de la iconografía, para llegar hasta la identidad, la sexualidad y el nacionalismo», dijo Bolton.

Con la exposición se visualiza cómo el superhéroe «es la metáfora máxima de la moda y su capacidad para otorgar poderes y transformar el cuerpo humano«, dijeron los organizadores.

Ahora que ya saben de qué va la vaina, si están en NY dénse un saltito al Met, el museo más espectacular de este hemisferio. Y si están como yo por acá, bueno, pueden leer todas las descripciones de la muestra (buenísimas) o ver este videíto.

Por mi parte, hoy salgo a la calle con capa. Y al carajo.