blogs , cholósfera , cibercultura , cine , comics , internacionales , periodismo , politica Sábado, 23 agosto 2008

Blogueril del fin de semana

phpdbgevhpm.jpgDomingo de lecturas rápidas: 

Murió Doris Gibson. Me entero en el blog de Paola Ugaz que falleció a los 98 años la fundadora de Caretas: «fue una mujer que marcó una época y alborotó la pacata Lima de los años cincuenta, porque se atrevió a fundar una revista, fumar en público y criar sola a su hijo Enrique.  A su manera, rompió mas barreras en el país a favor de los mujeres, que los movimientos feministas que surgieron a mediados de los años sesenta…» Puedo decir sin exagerar que la Gibson marcó para siempre a este país. Los inminentes homenajes serán poco para su figura.

Godoy cierra el círculo. Desde el tercer piso recuerda un artículo de Edmundo Cruz revelando que María del Carmen Baertl Jourde, hermana del gerente de la minera Milpo, es directora ejecutiva de la ONG Sembrando de la Primera Dama. Guarda con CPN.

Bomberos en Twitter. Gracias a César Soplín, ahora la central de bomberos de Lima tiene una cuenta en twitter. Atención, gente de policiales.

La desaparición de Alejandra Costa y más. La desaparición -sin explicación alguna- de un blog de Perú.21 es el pie para uno de esos posts de Luis Aguirre oddddiando a los blogs, wikis, youtubes, etc.

Buenas noticias frikis. El blog del Chacal cuenta que la infame película live-action de DragonBall podría ser cancelada y que -tras el desastre del Superman Emo de Brian Singer- la Warner ha decidido relanzar de cero la franquicia emblema de la DC Comics.

Obama elige vicepresidente. Y el mejor blog para seguir la campaña gringa -sealquilacasablanca.com- tiene todos los datos de Joe Biden, el flamante segundo del demócrata.

Pepitas de útero. No es un blog, pero bien que todos ustedes lo leen. César Hildebrandt rebota una nota de este útero y una tremenda pepa de pepitas.com.pe sobre el patrimonio declarado y sin declarar del un tal García Pérez.