comics , periodismo Martes, 21 julio 2009

La verdad detrás de los Cómics.21

hiero

Ciudadano Pop se ha anotado un golazo con la entrevista a Hieronymus Rodríguez, jefe de productos de Perú.21 y encargado de la publicación de su línea de cómics. Revela algunas cifras como que el Coming Home de Spider-Man vendió 80 mil ejemplares (más de lo que vende en los mismos Estados Unidos), explica cuál es su relación con el polémico Grupo Kingdom («Muchos creen que Kingdom decide qué sagas van a salir. Eso no es cierto.») y aclara por qué tuvo que publicar la infame Batman Año Dos (era parte de un paquete). Léanla completa.

Me parece genial que Rodríguez sea consciente de cuánto ha aportado la publicación de cómics a nuestra comunidad (Pedro Salinas me dijo, espero no ser infidente, que gracias a su publicación consiguió, por fin, el primer número de Civil War que no pudo encontrar en España). Pero también hay una advertencia: «La verdad es que una vez que esto empiece a costarle a Perú 21, simplemente va a dejar de existir. Y nuestro objetivo como dije, no es vender comics, es vender periódicos.» Hiero se está yendo, qué envidia, a la San Diego Comic Con a ver qué nos puede ofrecer el próximo año. Suerte.