comics , El Langoy Jueves, 30 octubre 2014

Questionable Content, donde el lobby gay demuestra que el respeto a la diversidad crea buenas historias.

2616

 

Uno de los detalles más pajas de los webcomics es que son un retorno al espiritu de las daily strips con las que comenzó todo esto, pero con una diferencia fundamental; los webcomics no dependen de una estructura de prensa para poder ser publicados, el (o los) artistas, no dependen de un diario para publicar sus trabajos, les basta generar su propia plataforma web o acogerse a una ya existente.

Muchos de estos webcomics tienen una calidad y constancia que podría rivalizar con los cómics convencionales, pero cuentan con un plus donde radica lo interesante del género; Los webcomics le pertenecen a sus autores y el destino de sus historias está determinado solo por el criterio del autor, y no el de un gerente de mercadeo.

Desde hace unos años sigo Questionable Content, un webcomic tipo Slice of Life que cuenta la historia de un grupo de amigos y sus problemas cotidianos, viviendo en un mundo parecido al nuestro, pero donde la tecnologa ha avanzado considerablemente.

La historia puede resumirse a esto:

  • Marten Reed, aprox 28 años, asistente en una librería, guitarrista en una banda sin éxito, melomano, comparte su casa con Faye, de la que estuvo enamorado y con Pintsize, un robot con fijaciones sexuales.
  • Faye Whitaker, Comparte casa con Marten, una tomboy con problemas cardiacos y de todo tipo, problematica, bocona y borracha.
  • Marigold Farmer, si cruzamos lo nerd y la ineptitud social de Raj de The Big Bang Theory, con el culo y las tetas de Niki Minaj, tendríamos esto.
  • Dora Bianchii, ex novia de Marten, jefa de Faye y actual novia de la jefa de Marten (las cosas se complican)
  • Hannelore Ellicott-Chatham, Inteligente, millonaria, hermosa, dulce, ingenua….. demente, obsesiva compulsiva, criada en aislamiento en una estación espacial… el premio mayor.
  • Claire Augustus, actual novia de Marten, además de su practicante en la biblioteca, 24 años, peliroja, linda… y solía ser un hombre.

Aunque no he descrito todos los personajes del webcomic – lo ideal es que lo vayas descubriendo de a pocos – me parece importante recalcar algunas cosas que me hacen pensar en Questionable Content como algo especial:

  • Existe ciencia avanzada, cafeteras que viajan en el tiempo, estaciones espaciales, organos artificiales, robots con AIs indistinguibles de las humanas, pero no es ciencia ficción.
  • Es un mundo donde las Inteligencias Artificiales han luchado por sus derechos y tienen obligaciones legales.
  • Los personajes del cómic son bastante abiertos a casi cualquier cosa, es un universo con pocos prejuicios.
  • El tema de la diversidad sexual está presente constantemente en la historia y el tratamiento del mismo es de muy buen gusto.

Es decir, este es otro cómic pro lobby gay de los que nos gustan tanto en el langoy.

La dirección es esta: www.questionablecontent.net y como el archivo es algo que puede eliminar un par de días de su vida, entren con cuidado.