comics , periodismo Lunes, 2 junio 2008

Perú.21 publicará Spider-Man

asm01_ch.jpgLa noticia comiquera del año en Perú (hasta que se confirme la visita de Quino). Vía La Nuez:

El Diario Perú 21 tiene proyectada la publicación de una linea de historietas que incluyen a personajes como Spiderman, IronMan, Hulk y a otros, la colección se llamara COMICS.21 con historias de 6 episodios coleccionables que saldrán una vez por semana con Perú.21 a un precio especial de S/. 1.30 y a un precio de S/. 3.0 sin Perú.21. El costo reducido permitirá el fácil acceso a un gran mercado a los comics, la primera historia sera «El retorno a casa» («Coming Home») con Spiderman escrito por J. Michael Straczynski, con los lápices de John Romita JR., las tintas de Scott Hanna y portadas de Scott Campbell.

«Coming Home» fue la saga de Stracznynski que le dio un aire medio místico-a-lo-Swamp-Thing-de-Alan-Moore al origen de Spidey. JMS, que es un gran guionista, la supo hacer: no se puso la valla tan alta, sino que simplemente se propuso contar una buena historia que revitalizara al viejo Peter Parker de nuestra continuidad (en ese momento, un poco venido a menos gracias al boom de Ultimate). Y le salió redonda. Se publicó en el 2001 justo antes del 9-11, en los números 30 al 35 de la serie Amazing Spider-Man.

La verdad, a 3 lucas cada cómic, será un regalo.

Curiosamente, es la primera vez que una empresa peruana publica cómics de Marvel (o DC) desde que El Comercio publicó -en su suplemento infantil, pero bué- por partes una vieja historia de Stan Lee y John Romita (el papá del dibujante de Coming Home) a inicios de los 80. Y resulta que es, finalmente, la misma empresa. Aplausos.