cibercultura , comics , noticias Viernes, 9 octubre 2015

Streaming: Locomotion ha vuelto, mira aquí su nuevo canal

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

¿Recuerdas la época en que todo lo que era «dibujitos» se consideraba televisión para niños?

Durante la década entre el 95 y 2005, y con el reciente auge de la televisión por cable, a muchos adultos les costó identificar la diferencia entre un anime orientado a un público adulto, y las Fábulas del Capitán Oso Azul que se presentaban en TNP canal 7. Y fue así que canales (por ese entonces transgresores) como MTV y Locomotion, se encargaron de llevar el mejor contenido animado dirigido a un público más adulto.

hqdefault

Mucho antes del Facebook y que supieras quién era «El hombre que no se hacía dramas»

Pero los tiempos cambiaron, MTV empezó a producir «realities» y  Sony compró a Locomotion que se volvió Animax (y perdió la personalidad del canal).

Sea como fuere la nostalgia no se te pasó, y en cada ocasión que has tenido te has quejado y preguntado ¿por qué se fue, por qué murió?

Pero a inicios de este año los creadores del recordado canal Locomotion, que trajo en su momento lo mejor del anime alrededor del planeta,  se han hecho presente en Facebook para:

  1. Ponerse en contacto con el público que cautivaron.
  2. Llevar una opción «vintage» con lo mejor de Locomotion.

Y fieles a su estilo, anunciaron una resurrección sin censura a través de su plataforma en streaming, donde se respetará la programación habitual y sin cortes durante 24 horas al día:

Watch live streaming video from thelocomotion at livestream.com

No hace falta decirte que Saber Marionette J, South Park y Cowboy Bebop, son parte de la programación.

Mediante sus publicaciones, la idea es restablecer un canal con el mismo formato aunque en ese caso Locomotion tendría que cambiar de nombre, ya que este es propiedad de Sony:

Quisiéramos aclarar algo, para algunas personas que no saben aún, Locomotion no tendrá ese mismo nombre, debido a que…

Posted by Locomotion on Friday, October 2, 2015

El regreso de tu niñez

Pero así como este, no podemos olvidar que a través de la señal de Nickelodeon, las series americanas para niños, más recordadas de los 90, dejaron a toda una generación desencantada cuando su contenido que incluía a los Rugrats, o Clarissa lo explica todo fue reemplazado de su programación.

Por eso, y después de años de reclamos, tu voz y la de miles de viejos como tú han sido escuchadas, y por fin Nickelodeon anunció la vuelta de sus clásicos a través de un segmento «The Splat», sobre el que ya se está hablando en todo el mundo.

Así, los más mencionados de la cadena naranja son:

Hey Arnold

Doug Doug

Leyendas del Templo Escondido

¿Le temes a la oscuridad?

entre otros, estarán en la programación habitual, con una rotación mensual que permitirá dar un repaso por lo mejor de los 90.

¿Estás saltando de emoción?…

Sería una pena que… no lo pasaran en Latinoamérica…

Lastimosamente su programación aún no tiene fecha de lanzamiento para este lado del planeta; pero no todo está perdida pues existe el rumor en la red de que si hubiera un pedido masivo ampliarían la propuesta para nosotros también (así que habrá que ponerse a tuitear).

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.